Triangulum | Cómo conseguir y aumentar tus seguidores en tu Fanpage en Facebook
La decisión de utilizar Facebook como herramienta de negocio, se ha vuelto esencial para las nuevas generaciones pero... ¿realmente sabemos cómo generar engagement con nuestro público y cómo generar más likes en nuestra página? Checa estos tips y compártenos si existe algún otro!
tips, consejos, eficiencia, comunicación, redes sociales, Facebook
21845
single,single-post,postid-21845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 
Cómo conseguir y aumentar tus seguidores en tu Fanpage en Facebook
Como aumentar seguidores en FB

Cómo conseguir y aumentar tus seguidores en tu Fanpage en Facebook

Checa estos tips que te ayudarán a incrementar los likes de tu página de Facebook

Fanpage facebook

  • Invita a tus contactos en las redes sociales

Por algún lugar hay que empezar y la manera más sencilla y eficaz es invitando a tus amigos de Facebook. Es cierto que quizá tu página no sea de su interés, pero tus mensajes aparecerán en su muro y los amigos de tus amigos se pueden interesar en tu página en facebook. Así es que primero conversa con tus amigos y diles el motivo de tu página y porque necesitas de ellos en su lanzamiento.

 

  • Agrega la cajita “Me Gusta” en tu Sitio Web y/o blog

Muestra la caja de fans en Facebook en tu sitio web y/o blog, esta es una estrategia que no puedes dejar de utilizar, ya que estas utilizando tu sitio web para capturar la atención de tus visitantes en Facebook, además  muestra un resumen de la actividad de tu página en Facebook y los fans que tienen conexiones con el visitante, así los animas a hacerse fan de tu página. En resumen, añadiendo este widget en tu sitio web o blog, incentivas a que tus visitantes visiten tu página de fans y si les gusta se harán fans con seguridad. De esta manera la gente encontrará tu página de fans de manera natural.

No dejes de utilizar esta estrategia, es de vital importancia para que crezca  tu comunidad.

  • Invita a tu base de suscriptores por email

Si tienes un negocio con presencia en internet, una de las armas fundamentales es tener una base de suscriptores por email. Si esta gente se interesó en tu negocio, estoy seguro que también estarán muy interesados en seguirte en Facebook. Crea una campaña de email para comunicar la existencia de tu página de fans en Facebook,   y así incrementar tus fans de manera exponencial. Pero siempre hazlo con un motivo, regala un reporte, un eBook, un cupón de descuento, etc. asi los incentivarás y aumentará el numero de seguidores en tu página.

  • Utiliza los videos de Facebook

El uso de vídeos ocupan en este momento el segundo lugar después de Google, si a esto le sumamos la viralidad de las redes sociales, estamos ante un arma potencialmente poderosa para conseguir seguidores para tu página de fans. Entonces, si incluyes en tu sitio web y/o blog, algún video subido en Facebook, aparecerá un enlace que sugerirá a los visitantes a hacerse fan de tu página. Así es que no dudes  en utilizar Facebook para levantar tus videos y generar un gran crecimiento en el número de seguidores de tu página de fans. Esta es una estrategia que pocos conocen y que da muy buenos resultados, así es que no te olvides hacer al menos cuatro videos al mes.

  • Utiliza los anuncios de Facebook

Facebook Ads es una excelente plataforma de publicidad, que te ayudará a segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etcétera. Es un método rápido y sencillo de conseguir seguidores, pero con una inversión monetaria. Recuerda siempre analizar cuales son las palabras clave con la que te pueden buscar y desarrollar una campaña con ellas.

  • Crea una Landing Page 

Cada vez que algún visitante llegue a tu página ya sea por publicidad (Facebook Ads) o porque lo conocieron por la viralidad de la red social, debe aterrizar en una Landing Page que llame a la acción de hacerse fan para conseguir un regalo,  un libro, un vídeo, un podcast, un mini-curso, etcétera.

  • Conecta tu página de fans con Twitter

Twitter es la mejor plataforma para compartir contenido especializado. Te recomiendo que conectes tu página de fans en Facebook con tu cuenta en Twitter, y de este modo llevarás a tus seguidores de Twitter a tu página de Facebook para que también se hagan fans. Una sinergia entre ambas es un perfecto camino para conseguir un mayor número de fans.

  • Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web o blog

Recuerda que la participación es la base de las redes sociales, y debes de otorgar la herramientas sencillas para que tus visitantes lo hagan. Así pues, cuando algún usuario comente algún contenido de tu página, sitio web o blog, estos aparecerán en su muro y será visible para todos sus amigos y dará la opción de que estos también decidan hacerse fan de tu página en Facebook.

  • Fomenta la conversación

Es imprescindible que no sólo traslades tus contenidos a Facebook, sino que plantees debates y preguntas a tus seguidores para conocer su opinión en determinados temas. La participación del visitante en Facebook debe ser una tarea obligada, sino les puede quedar la sensación de estar hablando con una «pared».

  • Muestra tu página fuera de Facebook

¿Que quiero decir con esto? Pues que pongas tu enlace a tu página de facebook en la firma de tu correos, en tus tarjetas de presentación, en tu papelería, en tu coche, en tu negocio, si es posible hasta en tu casa. Este refuerzo te ayudará también a promocionar tu página fuera de facebook y en el mundo offline.

  • Añade el enlace de tu página de fans en tu perfil personal

En tu perfil personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales en las que estés, en la pestaña información añade el enlace hacia tu página de fans en Facebook.  Lograrás una gran cantidad de amigos que se volverán fans.

  • Agrega Call to Actions en el contenido de tus Posts

Esta táctica es muy eficaz. Consiste en escribir un artículo sobre Facebook y hacer un llamado a tus lectores a visitar tu página de Facebook.

Puedes colocar el llamado al final del Post o en la sección intermedia. Nunca lo coloques al inicio.

  • Relaciónate con otros Administradores de Páginas

Esta es una táctica de “Networking”, la cual consiste en relacionarte con otros Bloggers, y proponerles una promoción cruzada de páginas de Facebook.  Donde tú promocionas la página de Facebook de ellos, y ellos promocionan la tuya. Esta promoción se realiza en Facebook, no en los blogs.

 

La Regla de Oro: Dota a tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia.

Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu blog.

 

¿Agregarías algo más a estos tips? ¡Compártenos tus comentarios!

 

 

Información tomada del blog:

http://www.christiamalvarado.com/marketing-en-internet/como-conseguir-y-aumentar-tus-seguidores-seguidores-en-tu-pagina-de-fans-en-facebook/

No Comments

Post a Comment